BENEFICIOS EN LA SALUD POR EL CONSUMO DE ESPELTA » Nutrientes y cómo aprovecharlos

La espelta se ha convertido en uno de los cereales más demandados en la actualidad, gracias a sus valores nutricionales. Y podemos decir que el consumo de espelta va en aumento. Ya es más sencillo encontrar preparaciones a base de este cereal. Asimismo, estudios afirman que puedes encontrar muchos beneficios en la salud por el consumo de espelta.

Así que sumar este cereal a una dieta saludable es más que evidente. Son sus nutrientes, vitaminas y minerales lo que le han aportado un gran auge. Así como se ha relacionado con el consumo de pan, es importante destacar que se puede emplear en otras preparaciones.

Beneficios del consumo de espelta para la salud

Los contenidos en proteínas, grasas y carbohidratos son excepcionales, llena de fibra y minerales esenciales, los cuales propician un excelente estado de salud. Además, contiene todas las vitaminas del complejo B. Y minerales como el potasio, el sodio, el fósforo y el magnesio, también forman parte de las virtudes de la espelta.

Investigaciones afirman que el consumo de espelta, combate el estreñimiento y aporta enormes cantidades de energía. Así que las personas que practiquen un deporte, la espelta es una de las mejores opciones para mantener las condiciones físicas. Es un estimulador del sistema nervioso, y beneficia al metabolismo acelerándolo.

espelta muy saludable

Un cereal que favorece en mucho a la digestión

Cada uno de los alimentos elaborados con este tipo de cereal, facilita tu digestión. Sobre todo si es de origen integral, ya que la espelta contiene mucha fibra dietética. Todo se debe a que el gluten en la espelta es más soluble en el agua, y es ahí donde radica su bienestar. Ya que esta cantidad de gluten es la que permite que este harina sea más digerible que el trigo.

Por lo que si se desea dejar de lado el consumo de trigo y suplantarlo por la espelta, es una buena opción. Cuando se desea estar bajo un régimen alimenticio de adelgazamiento es una alternativa. Y la cantidad de fibra ayuda al organismo a mantener la presión arterial estable.

El consumo de espelta mantiene la piel más lozana y firme

El consumo de este cereal representa un enorme beneficio para el estado de la piel, gracias a la cantidad de vitamina B que posee. Uno de sus mayores beneficios es la disminución de la aparición de enfermedades comunes en la piel. Padecimientos como el acné o la dermatitis pueden ser disminuidos en gran medida.

A esto le debemos sumar que es un alimento el cual permite la desaparición de dolores de cabeza recurrentes. Así como a enfermedades relacionadas con el estrés, siendo una de las condiciones que más afecta la piel.

espelta y beneficios

Asimismo, podemos sumar la reparación de los tejidos y el fortalecimiento del sistema inmunológico. Así que el consumo de este cereal hace que disfrutes de una dieta saludable. La cual le permite al organismo mantenerse sano y activo.

Mejora la condición de la sangre en el organismo

Gracias a su concentración de hierro y cobre permite que el organismo aumente la cantidad de glóbulos rojos. Lo que propicia un aumento considerable del flujo sanguíneo. Esto trae como consecuencia que tu sistema inmunológico esté fortalecido. Y por otro lado, acelera el metabolismo.

Por generar este efecto en la sangre, de igual manera, es un equilibrador de colesterol malo en el cuerpo. Se ha demostrado que inhibe la absorción de colesterol y absorbe bilis en los intestinos. Al contener las cantidades de fibra que posee se deshace de los jugos biliares y con ello, del exceso de colesterol.

Finalmente, es uno de los cereales que fortalece los huesos, por su contenido de minerales como el selenio, el magnesio y el zinc. Lo que no permite la aparición de enfermedades como la osteoporosis.

Además, favorece el crecimiento de los huesos de los jóvenes en pleno desarrollo, así como, evitar el desgaste temprano en los mismos. Y en el caso de las mujeres es ideal para una buena salud, por la ayuda que aporta al sistema reproductor femenino.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…