BENEFICIOS INTESTINALES DEL PAN DE ESPELTA » Usos y consumo

Una de las razones principales por las cuales el consumo del pan de espelta es excepcional. Se debe a las propias condiciones digestivas que presta este grano, que lo hacen mucho más digerible que el trigo.

Este grano naturalmente posee menos gluten que el trigo y es por ello que lo hace apto para personas alérgicas. Esto hace que lo pueda consumir con mucha más facilidad. Los beneficios intestinales, del consumo diario de pan de espelta son inigualables.

La introducción del consumo diario de pan de espelta

La espelta poco a poco ha ido ganando terreno en las panaderías. El uso de este cereal en la elaboración del pan cada día lo vemos más común. Debido a los aportes nutricionales de la espelta, y la gran cantidad de vitaminas y minerales que contiene, lo que lo hace ideal para cualquier persona, hasta para los deportistas. En la presentación del pan es que es más notable su consumo.

De igual manera, la harina proveniente de este cereal se ha ido introduciendo en la pastelería. Logrando calar en el gusto de los comensales. Gracias a su sabor particular, y su densidad, hacen de este cereal un alimento particular.

El cultivo de este grano se había dejado de lado debido a lo difícil de su cosecha. Así como, al proceso al cual debe someterse para obtener sus productos derivados. Pero son sus aportes y sus beneficios a la salud. Lo que han hecho de este alimento uno de los preferidos por muchos hoy en día.

consumo diario de pan de espelta integral

Beneficios a la salud del consumo diario de pan de espelta

Es una de las fuentes más importantes que aporta energía al organismo. Para aquellos que practican deportes, su uso es excepcional. Posee una gran cantidad de vitaminas y minerales, en donde se destacan las del complejo B.

Es uno de los cereales que más aporta beneficios al sistema nervioso, así como, acelerar naturalmente el metabolismo. Lo que hace que el cuerpo se sienta mucho más enérgico y saludable. Brindará la posibilidad de obtener mayor resistencia en la práctica de un deporte.

Beneficios intestinales

Es uno de los alimentos que más posee cantidades de fibra, lo que aporta este contenido al organismo. Beneficiándolo completamente en el proceso digestivo. Es un alimento mucho más sencillo de digerir. Al poseer cantidades menores de gluten, este cereal es mucho más soluble en el agua.

Así que cuando se sufre de estreñimiento o de digestiones pesadas, es perfecto para consumir. Ayudando al organismo a trabajar de forma más adecuada. Aunado a la ayuda que puede aportar en regímenes alimenticios para bajar de peso. Así como en el control de los noveles de colesterol y triglicéridos. Lo que se traduce en un control de la presión arterial y el impedimento de enfermedades cardíacas.

El uso de la espelta en la cocina

La forma más común de encontrarlo es en el grano entero o pelado. El grano que más se usa en la elaboración de la harina es el grano entero pelado. Ya que cocinar el grano directamente ameritaría de un remojo de por lo menos diez horas. Así como una cocción de más de tres horas.

Es importante conocer que al elaborar el pan de espelta este tipo de harina contiene mucha más humedad. Y al poseer menos gluten, este tiende a crecer menos. Sin embargo, la textura de la masa es mucho más firme que una masa preparada con trigo. Al cocinarlo este pan es de un sabor mucho más agradable y permanece fresco por más tiempo.

Esta masa muy bien puede ser usada en la elaboración de panes, galletas, masa para pizzas y pasta. Posee un sabor mucho más profundo y de sabor muy agradable. Es perfecto para acompañar todo tipo de comida. Y adicionarle gran cantidad de sabores.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…