¿CÓMO HACER CUSCÚS CON ESPELTA? » Receta vega e integral

El cuscús es uno de los platillos más peculiares de la cocina del norte de África, es preparado prácticamente a diario. Ya que es uno de los platos principales de estas culturas. Se puede preparar con verduras, especies, granos y proteínas de origen animal. Por lo que aprender ¿Cómo hacer cuscús con espelta?, en la actualidad. Es una opción mucho más saludable. Una forma de beneficiarse de sus vitaminas y minerales de forma particularmente deliciosa. Así que puedes agregar espelta sin miedo.

¿Qué es el Cuscús?

El cuscús es una preparación realizada diariamente en el norte de África, comúnmente preparada con trigo. Sin embargo, en la actualidad lo podemos encontrar de cualquier tipo de cereal. Como la espelta, el kamut o el trigo sarraceno. Siendo estos muchos más saludables y con grandes cantidades de vitaminas.

En muchos países se ha adoptado esta receta con estas variantes, en donde se han incluido estos nuevos ingredientes. Es posible que no se puedan usar los mismos utensilios en la preparación. Ya que donde se prepara comúnmente utilizan herramientas como la cuscusera. Es así como se ha logrado a adaptar a una manera nueva de preparar este producto así como nuevos sabores mezclados con este. Además, de esta manera se aprovechan las propiedades del consumo de espelta.

El uso de la espelta para el cuscús

cus cus con espelta propiedades

El cuscús común es elaborado a partir del trigo, aunque actualmente podemos encontrar el cuscús integral de espelta. Siendo este cereal mucho más nutricional, además de contener cantidades menores de gluten. Lo que hace que sea un alimento mucho más digerible y saludable. Lo que lo hace un candidato excepcional para suplantar el trigo. Al actuar de forma muy similar.

Siendo la espelta un tipo de trigo de épocas ancestrales, produce menos intolerancia que otros cereales. Este cereal es indicado en muchos regímenes alimenticios en donde se debe cuidar de la alimentación. Como menos ingesta de calorías y grasas. Acompañado de menos azucares.

Variantes del Cuscús

No solo de trigo se puede preparar el cuscús, es fácil encontrarlo a base de otros cereales que son más comunes día a día. Por lo que el uso de otros tipos de cuscús es también válido si de variedades de sabor se trata. Lo que distingue a la espelta es el valor nutricional que posee. Y lo que proporciona a la salud.

Además, es un producto que no es complicado de realizar, combinado con especias aromáticas le dará un potencial excepcional. Adicional un valor terapéutico, antiinflamatorio y antioxidante. El cuscús de espelta se puede combinar con productos como la cúrcuma o la canela. Que ayudan a proteger órganos del cuerpo como el hígado.

Receta de cuscús de espelta con verduras

cus cus con espelta receta

En los establecimientos comerciales se pueden encontrar productos como el cuscús de espelta integral. Al cual se le pueden añadir vegetales como el puerro, calabacín, zanahoria, y espinacas. Junto a especies como el comino y el garam masala, el cual se basa en la combinación de distintas especias. Se le debe agregar sal al gusto y aceite vegetal.

La preparación es muy sencilla, solos se coloca agua en una olla pequeña y se deja hervir. En este punto se adiciona el cuscús junto con las especies y la sal, se mezcla, se tapa y se deja reposar. Alrededor de unos cinco minutos, hasta que este se encuentre cocido. Se retira y se adiciona un poco de aceite.

Aparte se cortan todos los vegetales en dados pequeños, se lleva a una sartén, precalentado con aceite vegetal. Se fríen las verduras, una pizca de sal, cuando estén tiernas ya se puede añadir el cuscús. Se saltea por unos dos minutos y estará listo para el consumo. Es un plato delicioso, sencillo y muy fácil de preparar.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…