CONSUMO DE ESPELTA ANTES Y AHORA » Componentes y beneficios

Aun en la actualidad, la espelta es una variación del trigo que no es muy conocida. Es por ello que conocer la historia del consumo de espelta antes y ahora es fundamental. Sobre todo por la gran cantidad de nutrientes esenciales que posee. Y que son de gran ayuda para combatir muchos de los padecimientos y enfermedades a los que nos encontramos expuestos.

El consumo de la espelta antes

Al hablar del consumo de la espelta, de las formas más tradicionales fue a través de la elaboración del pan. En la alimentación, el consumo del pan se traslada al uso y tratamiento de los cereales en el tiempo. Este es un producto que emerge del procesamiento manual de un grano o cereal. Es una de las aplicaciones primarias en la alimentación.

Los granos en forma directa son imposibles de digerir, de allí que sus procesos sean tan importantes. El remojo y el molido se convirtieron en procedimientos fundamentales para la elaboración de productos.

Todas las poblaciones en el mundo han tomado el grano que han tenido a disposición. Solo que uno de los que se han certificado como de los más antiguos es la espelta. Se habla de alrededor de siete mil años de historia. Es muy similar al muy conocido trigo solo que su cascara es un poco más dura y complicada de procesar.

consumo de espelta antes y ahora

Este era un alimento que era consumido en las clases pudientes. Su cultivo a través del tiempo fue en picada, debido a la expansión del trigo. Siendo un grano mucho más fácil en sus procesos, además de brindar mayores rentabilidades.

La espelta ahora

Ha sido en los últimos años que el uso de la espelta ha tomado mayor auge. Gracias a sus enormes propiedades nutricionales y digestivas es que ha tomado mayor auge. Ha sido justamente su producción lo que ha determinado su éxito. Ya que es un grano que se defiende perfectamente de las plagas por sí solo. Lo que no amerita del uso de fertilizantes a grandes escalas.

Aportando no solo beneficios al alimento en sí, sino también a la protección del suelo. Evitando aun mucha más contaminación. Dando como resultado una cosecha de un grano orgánico, propiciando una agricultura ecológica.

Hoy en día, podemos encontrar diversas presentaciones de la espelta, en forma de grano, en harina o copos. El consumo del pan sigue siendo el más común, alzándose como uno de los más valorados. Gracias a sus méritos nutricionales, minerales, vitaminas y proteínas. El uso de un producto primario con tales características hace de este un alimento extraordinario.

Beneficios del consumo del pan de espelta

consumo de espelta ahora

Uno de sus principales beneficios del pan de espelta son todos esos elementos que lo caracterizan que brinden más bienestar al organismo. Posee enormes cantidades de vitaminas, entre las que encontramos todas las del Complejo B. Vitamina A y E. Minerales como el hierro, el fósforo y el magnesio.

Es una de las fuentes de proteínas vegetales más importantes, añadiendo aminoácidos esenciales. Grandes cantidades de fibra, las cuales se relacionan directamente con el alivio de dolencias como el estreñimiento. Además del control de enfermedades relacionadas con el sistema circulatorio y cardíaco. Es una fuente natural para el buen funcionamiento del sistema gástrico.

No solo mejora condiciones del organismo, también puede tratar padecimientos relacionados con la piel. Lo que permite mejorar condiciones como el Acné. Es un producto que contiene menor cantidad de gluten, lo que hace que personas con alergias a este componente puedan consumirlo con mayor facilidad. Aunque cabe destacar que aun, a pesar de esta condición. No es apto para el consumo en personas celiacas.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…