CONTRAINDICACIONES DE LA ESPELTA » Puntos que debes conocer

Este es uno de los granos que actualmente ha surgido con el auge de los súper alimentos. A pesar de ser un cereal con un alto valor energético, en donde posee nutrientes esenciales. La espelta posee proteínas de alto valor biológico y energético, así como nutrientes esenciales para el organismo. Se deben conocer cuáles son las contraindicaciones del consumo de espelta. Pero sobre todo cuales son esos casos en específicos en los cuales se debe evitar.

Consumo de espelta, el cereal estrella para una alimentación balanceada

La espelta es un cereal muy similar al trigo, sin embargo, poseen diferencias que son importantes destacar. Este ha sido un cereal conocido desde hace muchos años, incluso era usado para realizar cervezas. En la actualidad la siembra de este producto es realizada en las áreas montañosas de Europa. Es importante destacar que su siembra es bastante resistente a las plagas. Por lo que el uso de pesticidas es nulo.

Este factor hace que la espelta sea un tipo de cereal que permite que sea más natural, orgánico y ecológico. Sin embargo, su producción es mucho más escasa en comparación a la del trigo. Es por ello que tiempo atrás dejo de cosecharse como en ese entonces se realizaba. Debido a que el trigo era mucho más rentable que este cereal.

Beneficios nutricionales más importantes de la espelta

contraindicaciones del consumo de espelta propiedades

La espelta se ha destacado por ser uno de los cereales que más nutrientes posee, está lleno de minerales y vitaminas. Igualmente, goza de gran cantidad de proteínas. Podemos encontrar en este cereal vitaminas como las del grupo B y E. Posee ácidos grasos como el Omega 3 y Omega 6.

Uno de sus mayores beneficios es que es un cereal que logra hacer que la digestión sea mucho más sencilla. Gracias al contenido de fibra que posee. Ayudando además a beneficiar la disminución del colesterol malo. Así mismo alivia problemas de presión arterial, circulación y en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Contraindicaciones en el consumo de espelta

Así como posee nutrimientos excepcionales, y una disminución de gluten en su composición. Es un cereal que debe ser eliminado de la dieta de aquellas personas que son intolerantes al gluten. Ya que a pesar de que posea menos cantidad siempre en su composición existe algo de este elemento.

De igual manera a pesar de ser un cereal que ayuda en los procesos digestivos. Se ha determinado que en padecimientos como a enfermedad de Crohn. Este cereal no debe ser consumido, lo mismo sucede con el síndrome del colon irritable.

Dentro de la composición de la espelta se encuentra un elemento conocido como el ácido fítico. El cual no permite que el organismo absorba la cantidad de zinc y hierro que debe. Por lo que al consumir este cereal en regímenes alimenticios como el Vegano, es todo un problema.

La espelta es apta para intolerantes más no personas celiacas

contraindicaciones del consumo de espelta gluten

La espelta se indica a personas que normalmente no pueden consumir cereales. Debido a que su composición de gluten es mucho más baja. Pero a pesar de esta condición es importante conocer que los celiacos no deben consumirlo. Es así como las personas que sufren de problemas digestivos no deben consumirlo tampoco.

Sin embargo, se ha podido comprobar que es un cereal mucho más tolerable que el trigo. Por lo que su consumo en personas sanas es apropiado. De igual manera en niños se precisa de una introducción lenta para asegurar que no existan posibles intolerancias. Así como el uso de la espelta en sus formas más comunes, en harina o espelta en hojuelas.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…