ESPELTA EN DEPORTISTAS » Beneficios y propiedades energéticas

Son muchos los beneficios del consumo de espelta en personas deportistas, y en especial por la alimentación. La cual estos deben consumir constantemente, no solo por el cuidado a su organismo. Sino por el rendimiento que este debe presentar en todo momento. Sobre todo por las necesidades en proteínas, minerales y vitaminas.

Ya que son todas estas las que cumplen un rol fundamental cuando se practica un deporte. Por lo tanto, el consumo de espelta resultará sumamente beneficioso para cualquiera que esté practicando deportes.

Beneficios del consumo de espelta: los deportistas y las proteínas

Una de las mayores preocupaciones en la actualidad se debe al consumo de proteínas y carbohidratos. Sobre todo luego de la actividad física que se deba realizar. De las proteínas más comunes encontramos las proteínas de origen animal. Pero resulta que podemos hacer uso de proteínas vegetales por igual. Lo que beneficiaria aún más el tipo de alimentación.

El cuerpo necesita de cierta cantidad de aminoácidos esenciales para satisfacer las necesidades diarias. Siempre basados en las especificaciones que pueden ameritar cada actividad física. Así como la cantidad de entrenamiento que se deba realizar.

beneficios del consumo de espelta deportistas

Beneficios del consumo de espelta: una alimentación adecuada para los deportistas

Los deportistas no solamente deben adquirir las proteínas de las fuentes animales. Se ha comprobado que debido a los procedimientos en la actualidad que se aplican a los alimentos. Se debe complementar la alimentación con proteínas vegetales que aumenten la eficiencia de una dieta balanceada. Siempre debe existir un equilibrio en la alimentación y esto se logra con las combinaciones adecuadas.

Las fuentes de proteínas de origen vegetal no son tan completas como las de origen animal. Sin embargo si logramos equilibrarlas podemos obtener grandes beneficios para la salud. Entre las proteínas vegetales reinan los cereales, las legumbres, las nueces y las semillas. Lo que nos indica que es lo que debemos consumir regularmente en diferentes alimentos y recetas.

La introducción de la espelta en esta alimentación

La alimentación a base de proteínas y carbohidratos ricos en vitaminas es esencial. Y cuando se habla de deportistas aún más, es una forma de recuperarse y acelerar la recuperación. Inmediatamente después de una actividad física. La espelta es uno de los cereales por excelencia que puede complementar una alimentación variada y enriquecida. Y si es en su forma orgánica o natural aún mejor, ya que la calidad de la misma será excepcional.

Una de las maneras más sencillas de consumir la espelta es por medio del pan de espelta. Y este fácilmente podría cubrir la ingesta diaria de carbohidratos que el cuerpo necesita. Debido a que el cereal de espelta, a diferencia del trigo, ofrece mayores nutrientes y el control en la ingesta de calorías. Facilitando la digestión y la regulación de azúcares y grasas en el organismo.

beneficios del consumo de espelta virtudes

Un ejemplo de menú para un deportista

Un desayuno completo se puede basar en la ingesta de tostadas de pan de espelta, tomates en rodajas. Y dos huevos asados o a la plancha. Luego a media mañana una porción de fruta, con una combinación de frutos secos.

Una comida completa basada en pasta de trigo sarraceno con verduras y setas. Se puede adicionar levadura nutricional. Para la merienda se puede consumir un batido de fruta, con una porción de polvo de proteínas. O simplemente un suplemento de proteína vegetal, como la avena o la Chía con leche vegetal.

Y finalmente la cena un buen trozo de proteína de origen animal cocinada al vapor o a la plancha. Con una mix de vegetales verdes, o una ensalada fresca. Este tipo de alimentación cubriría un consumo de unos 80 gramos de proteínas. Ideal en el consumo de un régimen alimenticio para un deportista. Además se mantendría el equilibrio entre el consumo de proteínas y carbohidratos.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…