DIFERENCIAS DE LA ESPELTA CON EL TRIGO? » Beneficios y propiedades

Se ha comprobado que la espelta es uno de los cereales más completos, y con mayores nutrientes. Es un cereal rico en carbohidratos, vitaminas y grandes cantidades de minerales. Además de ofrecer ciertos beneficios como ser un cereal mucho más digerible que otros que podemos encontrar en el mercado. Ahora bien, ¿Cómo distinguimos la espelta del trigo? Ya conoceremos los detalles del porque a pesar de ser una variante, son tan distintos.

¿Por qué espelta y no el trigo?

En años recientes la industria alimentaria ha buscado aquellos alimentos que prometen ser extremadamente nutritivos. Incluso han sido investigados y desarrollados en laboratorios como superalimento. Sin embargo, la espelta ha existido a lo largo de muchos años, incluso siglos. Siendo un cereal antiguo que ofrece enormes bondades incluso mejores que el trigo.

Así ha sido la conmoción con respecto a la espelta, en donde se ha mirado de manera distinta al trigo. Al ser la espelta un grano rico en hidratos de carbono y proteínas, pero muy pobre en grasas. Posee grandes cantidades de vitaminas y minerales, muchas más que el trigo. Además, es mucho más digerible que el trigo, lo que hace ser la preferida de muchos.

Diferencias del trigo

espelta y trigo beneficios

Ante la pregunta: ¿cómo distinguimos la espelta del trigo? podemos responder que: una de las principales diferencias con el trigo es que la siembra de la espelta, permanece mucho más pura y sana. En comparación a la del trigo, aunque esta logra extenderse mucho más. Es así como la producción de la misma logra superar en números a la siembra de la espelta. Son los valores nutricionales de esta última lo que más hace que se distinga.

Además, le debemos sumar las diferencias en apariencia, en donde la espelta tanto en tamaño como en color es distinta. Ya que al ser procesada su color es un poco más cremoso que la harina de trigo común. Así mismo, dentro de la espelta existen variedades de la misma. Así como en su procesamiento, derivando en diversos productos a consumir, como la harina. Y le sumamos la espelta inflada, la hojuela y la sémola.

En realidad, son productos bastante similares, pero ofrece mayores beneficios para la salud. El trigo a medida que transcurren los días ha perdido popularidad al no ser un alimento tolerado por muchos. Cabe destacar que la espelta culmina siendo un cereal mucho más amigable con el medio ambiente. Y con el factor más importante, la salud.

El proceso del trigo moderno y la espelta

El trigo moderno ha dejado de ser un alimento rico en vitaminas y minerales, produciendo alergias en el organismo. Al haber sufrido de manipulaciones genéticas para aumentar su producción. Ha dejado de lado ser un producto de calidad por aumentar su rentabilidad.

Y reaparece la espelta ofreciendo valores nutricionales, que hoy en día son tan demandados. Conteniendo en ella sus características originarias, realizando un trabajo contrario al trigo. Un efecto desinflamatorio y de fácil digestión. A lo que debemos sumar una cantidad considerable de proteínas.

Cabe destacar que la espelta contiene un aminoácido llamado lisina, proteínas llenas de calidad biológica. Lo que en comparación al trigo la hace fundamental en una dieta sana y equilibrada. Posee grandes cantidades de fibra dietética, lo que disminuye padecimientos como el estreñimiento.

Poder de digestión

diferencias entre espelta y trigo

Es un cereal mucho más digestivo, es por ello que aquellas personas que no logran procesar con facilidad el trigo. Este logra ser uno de los cereales de preferencia para estos regímenes alimenticios.

El trigo tiende a inflamar y a provocar problemas digestivos, no en todos los casos, existen personas que logran tolerarlo. Sin embargo, la mayoría experimenta muchas mejorías al consumir los alimentos elaborados con espelta. Una de sus preparaciones emblemas es el pan de espelta, logrando ser parte de la dieta diaria.

¿A qué se debe que pueda ser digerida mejor? A que posee menores cantidades de gluten en su composición. Justamente ha sido el trigo sometido a modificaciones para que aumente la cantidad de gluten. Y este pueda producir muchas más rentabilidad a los fabricantes que usen este cereal. Por ello, ante la pregunta de ¿cómo distinguimos la espelta del trigo?, ya tienes una respuesta contundente.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…