DIFERENTES COMIDAS CON ESPELTA » Aprendiendo a combinarla

Cada día es más sencillo encontrar productos derivados de los granos de espelta en los mercados. Esto se debe a que la harina de espelta puede ser usada en distintas preparaciones alimenticias. Así que aprender sobre las diferentes comidas que podemos preparar con espelta. Y cómo combinarla con otros alimentos, para lograr aprovechar todos esos nutrientes que posee.

Con base en que uno de sus derivados favoritos es la harina de espelta, es mayormente utilizada. En la mayoría de los casos en preparaciones panaderas y pasteleras, así como de pastas. Igualmente podemos encontrarla como base de cervezas, copos de cereales y salvados.

Diferentes comidas que podemos preparar con espelta 

Una de las razones en la actualidad para introducir la espelta en una alimentación balanceada. Se debe a los altos valores nutricionales que puede ofrecer, así que animarse a usarla en las preparaciones es importante. Toda receta en la que se use algún tipo de harina, igualmente se puede usar la harina de espelta.

Solo basta con sustituir una harina por otra, siempre tomando en cuenta su densidad y humedad. Siempre tomando en cuenta que la harina de espelta en su forma integral será la mejor opción. La idea es aprovechar sus nutrientes en toda su extensión. Así que animarse a realizar algunas recetas en casa, no está de más. Solo basta con animarse a ello.

Deliciosa ensalada, entre las diferentes comidas que podemos preparar con espelta

ensalada con espelta

Entre los ingredientes a usar en esta receta debemos disponer de una taza de espelta en grano. Dos tomates grandes. Cebolletas. Un buen trozo de queso fresco. Una pieza de aguacate. Y finalmente frutos secos, como nueces, ciruelas o pistachos, los que mejor prefiera. Y un aderezo a base de aceite de oliva, limón, sal y pimienta.

Para la preparación se debe colocar a remojar, como mínimo una hora la espelta, hasta que su condición sea tierna. Se debe lavar continuamente la espelta y secarla muy bien. Mientras esta cocina, se cortan todos los ingredientes restantes en trozos pequeños. Se mezcla el aderezo, y finalmente se mezcla con el resto de todos los ingredientes incluyendo la espelta. Se sirve en una ensaladera.

Una delicia italiana. Espagueti de espelta

Una de las formas de consumir la espelta de forma muy distinta es por medio de los derivados del grano. En este caso la harina de espelta, usándola como base para la preparación de las pastas.

Solo se amerita de la sustitución de la harina de trigo, junto con los demás ingredientes. Como la sémola, los huevos, el aceite y el agua tibia para la preparación de la masa para la pasta. Se puede acompañar con una deliciosa salsa Nápoles y se obtendrá un plato de pasta nutritivo. Y lleno de energía, cargado de vitaminas y minerales. Siendo una de las mejores presentaciones para el consumo de la espelta.

Bebida casera preparada con espelta

La bebida de espelta, también conocida como leche de espelta, es el resultado de la extracción de los jugos de los copos de la misma. La cual aporta en principio agua e hidratos de carbono. Así como nutrientes por los cuales la espelta se destaca, con un sabor excepcional. Posee la cantidad de azúcar que le sea añadida.

bebida con espelta

Es comparable con bebidas similares que nacen a partir de cereales, como las leches vegetales, la leche de arroz o avena. Ahora bien, la bebida de espelta no debe sustituir la leche, aunque posee nutrientes excepcionales. Es indicada para practicantes de actividades físicas. Aportando mayor cantidad de energía, lo que promete mayor rendimiento.

Solo basta con mezclar un litro de agua, cincuenta gramos de copos de espelta, y una pizca de sal. El procedimiento es muy sencillo, se calienta el agua a punto de hervor. Y luego se procede a batir en licuadora todos los ingredientes. Hasta obtener una consistencia totalmente liquida. Se debe colocar en un manto de tela para eliminar todo rastro de los copos. Se debe conservar refrigerada.

De esta manera, te mostramos solo algunas diferentes comidas con espelta, para que de esta manera, puedas preparar deliciosos manjares. Y además, son muy nutritivos y beneficiosos para tu organismo.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…