ESPELTA HINCHADA » Beneficios y aporte nutricional

Siendo la espelta uno de los cereales más nutritivos en la actualidad. Y conocido por una gran cantidad de vitaminas, minerales y proteínas vegetales, todas de muy alta calidad. La hacen merecedora de un puesto importante en el cuadro alimenticio. Es por ello que conocer sus derivados ha resultado tan importante. Una de ellas es la espelta hinchada. ¿Qué es y cómo consumirla? Es importante sobre todo si lo que se desea un estado de salud más sano.

¿Qué es la espelta hinchada?

Es uno de los alimentos más nutritivos que se pueden encontrar en los establecimientos comerciales. Asimismo, es un derivado del grano de la espelta, en donde al ser procesada esta puede ser utilizada directamente. Es mucho más sencilla de usar, y puede ser añadida directamente a los cereales.

Este alimento procede directamente del grano de espelta, por lo que su consumo puede aportar nutrientes. Es un cereal rico en hidratos de carbono, proteínas y fibra. Aunado a la gran cantidad de vitaminas del complejo B. El cual le brinda tantos beneficios al organismo y al buen estado gástrico del cuerpo.

¿Cómo podemos consumir la espelta hinchada?

espelta hinchada propiedades

Este derivado de la espelta se puede consumir fácilmente en cereales, se añade al yogurt, a las galletas. Es un alimento que proporciona mucha cantidad de energía y nutrientes. Sobre todo porque su uso es muy sencillo. Gracias a todos los elementos vitamínicos y proteínas vegetales que contiene.

Al ser un alimento bajo en cantidades de gluten, es mucho más fácil de digerir que con el trigo. Así mismo, aquellas personas que son alérgicas al gluten lo pueden consumir mucho mejor. Esta presentación de la espelta es mucho más cómoda a la hora de consumir, ya que no amerita de cocción. Solo se trata de adicionarlo a una taza de ensalada de frutas o al cereal.

Beneficios de consumir la espelta hinchada

En esta presentación del cereal, posee gran cantidad de nutrientes. Es una fuente primaria de Omega 3, 6, 9, lo que la hace ideal para prevenir enfermedades cardiovasculares. Es ideal para aquellas personas que padecen de molestias en la piel. El contenido de fibra es bastante alto, por lo que mejora las condiciones de la digestión.

Es ideal su consumo en personas que sufren de estreñimiento, esta contribuye a que el tránsito intestinal se normalice. Para aquellas personas que deseen adelgazar, es ideal su consumo. Se puede adicionar a jugos, frutas y ensaladas. Es excepcional en regímenes para adelgazar y perder peso. Es uno de los alimentos que más favorece el crecimiento de un cabello y uñas sanas.

Aportes de este cereal

Uno de sus principales aportes es que es un alimento que brinda energía al organismo. Además de ser rico en fibra, proteínas de origen vegetal y grandes cantidades de vitaminas. Es un cereal de muy agradable sabor y textura, y es bajo en gluten, lo que lo hace más digerible.

Es un cereal que proviene de siembras ecológicas, lo que hace que sea más sano al organismo. Debido a que en su cultivo no se necesita del uso de pesticidas para su cosecha. Es un grano que se defiende muy bien de las plagas. Es totalmente natural y orgánico. Lo que hace que no posea conservantes o que se encuentre genéticamente modificado.

espelta hinchada beneficios

Uno de los mejores cereales para adelgazar

La espelta es considerada un súper alimento, así que el uso de la misma como el pan para adelgazar es una opción. Es un cereal que depura el organismo y desintoxica. Además de contribuir a la disminución de la hinchazón del vientre. Gracias a que es uno de los cereales que facilita la digestión.

Es un cereal que combate la obesidad, debido a su aporte de grasas poliinsaturadas. Así mismo su gran cantidad de vitaminas propician el funcionamiento correcto de las células del organismo. Acelera la digestión y hace que el aparato digestivo trabaje correctamente. De allí deriva su funcionalidad en la perdida y estabilidad del peso corporal.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…