LECHE DE ESPELTA » Propiedades y beneficios de su consumo

La leche de espelta, propiedades y beneficios de su consumo, son lo suficientemente aprovechables. Por lo que aprender a prepararla y disfrutarla es necesario para obtener sus propiedades. Llena de vitaminas y minerales esenciales para la salud, por lo que es un alimento saludable de primera.

¿De qué se trata la leche de espelta?

Se trata de un derivado de leche vegetal, de aspecto ligero y blanquecino. El cual se obtiene de la mezcla de la espelta procesada con agua. Entra entre las categorías de leches vegetales, y se relaciona a la leche por su aspecto. Cuenta con nutrientes elevados, muy pocas calorías y baja en grasas.

Adicional debemos sumar que es una bebida baja en calorías, con cantidades moderadas de fibra, y nada de azúcares, por lo que es una bebida ideal en ciertos regímenes alimentarios. Sobre todo, cuando se desea eliminar carbohidratos y azúcares de la dieta. Padecimientos como la Diabetes, y problemas hormonales.

Sabor y usos de la leche de espelta

Es de sabor bastante ligero y neutro, por lo que se le podrá añadir sabores adicionales que la enriquecerán. Se puede aromatizar con especias y es muy útil en la preparación de recetas, en donde se desee eliminar grasas. Es especial para preparaciones veganas o vegetarianas.

leche de espelta preparación

Esta bebida se puede añadir a recetas dulces o saladas, ya que gracias a su sabor neutro no aporta ningún cambio. Y se adapta fácilmente a los otros ingredientes, así mismo, se puede agregar a bebidas energéticas. En donde combinada con otros ingredientes naturales, como frutas y semillas, aporta enormes cantidades de vitaminas y minerales. Crea un equilibrio hormonal adecuado en el organismo.

Propiedades nutricionales

La leche de espelta proporciona salud cardiovascular más sana que otras bebidas, con alto valor biológico. Contiene silicio, Vitaminas B y E que aportan antioxidantes al organismo. Cantidades considerables de fibra y proteínas vegetales que mantiene una digestión sana, aporta minerales como el calcio, el hierro y el fósforo.

Es una bebida que crea saciedad en la persona que la consuma, y mantiene niveles de glicemia estables. Por lo que los picos de insulina se podrán evitar, al ser baja en azúcares. Combate el colesterol malo y aumenta los niveles del bueno, por lo que mejora el perfil lipídico. Es un protector de la zona cardíaca.

Es libre de lactosa, caseína y grasas saturadas. Por lo que en dietas restringidas de lactosa es fundamental.

Forma de preparar esta leche

leche de espelta propiedades

Los ingredientes básicos para preparar la leche de espelta son media taza de granos de espelta. Un litro de agua mineral caliente, una pizca de sal y una cucharadita de vainilla. Se puede endulzar con panela, azúcar moreno o stevia. En caso de que se desee preparar recetas saladas se debe obviar los ingredientes dulces.

La preparación es bastante sencilla, solo se debe dejar en remojo los granos de espelta durante toda la noche. Se escurren los granos y se colocan en la licuadora con un litro de agua caliente. Se bate hasta que tome un color blanquecino y homogéneo.

Se deja reposar al menos diez minutos, para proceder a colarla con un colador fino de tela. Solo basta realizar esto para obtener una leche de espelta llena de nutrientes, se puede conservar alrededor de cinco días en la nevera.

Con los residuos que quedan en el colador se pueden preparar galletas o tortitas, por lo que nada se desaprovecha. He aquí las utilidades de la espelta, y como puede aprovecharse esta bebida. En infinidad de recetas y preparaciones en el hogar.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…