¿ESPELTA O TRIGO? » Diferencias y valor nutricional

A pesar de ser cereales que son en realidad familia, las diferencias entre ambos son enormes. Conocer si es la espelta mejor que el trigo es vital. La espelta ha resultado ser un grano que ha asumido mucha popularidad hoy en día. Son realmente similares, pero poseen diferencias notables. Y que se evidencian en el organismo. Por lo tanto aquí tendrás información sobre la espelta.

¿La espelta mejo que el trigo? Datos sobre la espelta

La espelta es un cereal muy antiguo, a pesar de no ser muy conocido. Resulta que es mucho más antiguo que el trigo. Solo que la evolución en las técnicas de cultivo, llevaron a su primo el trigo. Ser un grano mucho más sencillo de cultivar, además es mucho más productivo.

El trigo resultó siendo un cereal mucho más fácil de procesar y de cultivar además. La espelta resultaba un tanto costosa, ya que ameritaba de procesos adicionales. Sin embargo, a mediados de los años ochenta se logró redescubrir de nuevo. Es así como hoy en día, podemos gozar de tan beneficioso cereal.

espelta mejor que el trigo propiedades

¿Cuáles son las diferencias de estos cereales en la actualidad?

Una de sus principales características es el valor nutricional que posee. El cual es en medida superior al del trigo. La espelta no ha sufrido tantas modificaciones como el grano del trigo. La espelta además de ser nutritiva, es uno de los cereales más digestivos y antiinflamatorios.

Este cereal en comparación al trigo contiene muchas más proteínas vegetales, aminoácidos vitales para el organismo. De una calidad biológica sin igual, siendo elementos que deben ser consumidos indispensables para el cuerpo humano. Contiene fibra, la cual retarda la absorción de hidratos de carbono. Ideal para diabéticos y personas con estreñimiento.

Posee gran cantidad de minerales, como el magnesio, el fósforo, el hierro y el zinc. Contiene vitaminas esenciales como las del complejo B, vitamina E y A. Aumenta las defensas y protege el sistema cardíaco.

La espelta un cereal más digestivo que el trigo

La espelta contiene gluten, sin embargo, sus niveles son muchos más bajos que los que presenta el trigo. Es así como este grano se hace mucho más soluble en el organismo y tiene beneficios intestinales. Logrando calar en aquellas personas que tienen cierta alergia al gluten. Este cereal es muy bien tolerado por estas personas.

El consumo de productos elaborados con espelta resultan más beneficiosos en este tipo de personas. El trigo tiende a causar mayores problemas digestivos. Así como procesos inflamatorios en el sistema gástrico. Cosa que regula muy bien la espelta. Ayudando al organismo funcionar de forma más adecuada.

¿Es mejor digerir la espelta que el trigo?

espelta mejor que el trigo beneficios

Definitivamente sí, la cantidad de gluten que posee hace que sea mucho más soluble en el agua. Siendo el gluten del trigo mucho más fuerte y pesado. Incluso en la actualidad el trigo ha sido modificado con el fin de que sea mucho más rendidor. Y que los productos elaborados sean más voluminosos. Lo que comercialmente beneficia su producción.

Cuando consumimos la espelta, el gluten de estas tiende a desmoronarse con mucha más facilidad. Lo que permite que las enzimas digestivas trabajen más eficazmente. El trigo tiende a formarse como una gran masa que cuesta mucho procesar.

El trigo mediante procesos de investigación en la agricultura, ha sido modificado con el fin de perder su costra. Y que este sea mucho más fácil y sencillo de procesar, pero de la misma manera el grano se encuentra más expuesto. Sobre todo a plagas, lo que hace el uso de fertilizantes sea más continuo.

La espelta es todo lo contrario, de corteza mucho más dura y resistente a todo tipo de plagas. Ocasionando una siembra mucho más ecológica, y amigable con el ambiente. Debemos sumarle la gran cantidad de fibra que posee, lo que va en ayuda directa al organismo.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…