PAN DE ESPELTA » Beneficios que aporta su consumo

Para empezar, la espelta es un tipo de trigo de alta pureza, es decir, que este trigo no ha sido ni manipulado ni cruzado con otras especies. Además, contiene más vitaminas y minerales que el trigo común, y es rica en vitaminas A y E. Del mismo modo, el pan de espelta tiene muchos beneficios, que harán de tu salud, la mejor y más cuidada de todas.

¿Por qué se debe incluir el pan de espelta en la dieta diaria?

El pan de espelta aporta muchos beneficios para las personas que consumen este tipo de alimentos con frecuencia. Así pues, es importante destacar que este tipo de pan debe ser hecho con harina integral de espelta. Ya que si elaboras un pan con harina refinada, estarás eliminando muchos nutrientes que la espelta sin procesar puede aportarte.

Asimismo, el pan de espelta tiene un valor nutricional bastante completo, ya que es bajo en grasas y calorías, además que aporta muy buenos carbohidratos. Puede aportar a tu dieta: sodio, fósforo, potasio y calcio. A su vez, a diferencia del pan blanco, el pan de espelta tiene menor contenido calórico.

Por lo tanto, esto hace al pan de espelta un alimento que sirve para que tengas una mejor digestión. Esto debido a que presenta menos cantidad de gluten y más fibra, lo que ayuda a regular eficazmente el tránsito intestinal. De la misma forma, sirve para complementar la dieta de adelgazamiento que estés haciendo.

El pan de espelta aporta más beneficios aparte de los digestivos

Pan de espelta y sus propiedades

Del mismo modo, este alimento te va a aportar mucha energía. Por lo tanto, todo el aporte de vitamina B que da la espelta, se traduce en el buen funcionamiento de tu sistema nervioso, además de regular de buena manera tu metabolismo. También, este tipo de pan, ayuda en regular la presión arterial de tu organismo. Por lo tanto, este alimento es esencial si practicas deporte o si haces ejercicios con regularidad.

En el mismo orden de ideas, también beneficia a las personas que sufren cefaleas, ya que ayuda a reducir el dolor y evita la aparición de migrañas. También posee cantidades considerables de triptófano, el cual, es un elemento que contribuye a equilibrar las emociones y la mente.

Esto debido a que hay un aminoácido en el pan de espelta que está asociado al buen humor; lo que hace que sea beneficioso para casos de fatiga crónica, decaimiento, apatía y depresión.

Otras propiedades del pan de espelta

Este pan es recomendado para las personas con el síndrome de colon irritable, además de que puedes beneficiarte si sufres de problemas digestivos. También, es recomendado para las personas que tienen irritaciones en la piel. También ayuda en la prevención y eliminación del acné de tu rostro.

Como tiene los 8 aminoácidos esenciales, el pan de espelta te ayudará a reparar tus tejidos en general. Del mismo modo, contiene ácido salicílico y magnesio; lo que se traduce en que fortalece tu sistema inmunológico. Parte importante para la prevención y el combate de múltiples enfermedades.

Virtudes del pan de espelta

La lisina, aminoácido importante

Este aminoácido esencial mejora la capacidad de tu organismo para absorber el calcio, por lo que tendrás un sistema óseo más fortalecido. Aunado a esto, entre los beneficios de este alimento, y de este aminoácido, es que favorece la producción de hormonas de crecimiento. Además de que va a potenciar enormemente tu sistema neurológico.

Por otro lado, este alimento tiene la cantidad de lisina necesaria para cubrir las necesidades de tu organismo. Por lo tanto, no es necesario consumir grandes cantidades de pan de espelta para que cubras tus necesidades nutricionales diarias. Así pues, ya es hora de que lo incluyas en tu dieta diaria.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…