¿QUÉ ES ESPELTA? » Conoce todas sus cualidades

Lo primero que tienes que saber es que la espelta es un cereal. Esta es una variedad de trigo que es conocida en todo el mundo. El sabor de la espelta es muy particular debido a que es bastante fuerte y no pasa por alto, lo que le da bastante personalidad como ingrediente.

La espelta se conoce desde tiempos remotos y conforma una fuente de alimento importante para países como la India y Arabia; zonas en donde se cultiva a gran escala.

En la actualidad la espelta se ha vuelto toda una tendencia pero no es nada nuevo. Como mencionamos anteriormente, esta es conocida por el humano desde hace mucho tiempo y su uso se remonta a, aproximadamente, 7000 años atrás. A pesar de que su utilización no está muy extendida en Europa todavía se sigue produciendo en Alemania, Suiza y España.

Lo mejor que tiene la espelta es que es una especie de trigo muy resistente. Puede soportar las temperaturas extremas del frío y del calor, así que se puede cultivar en cualquier época del año. Muchas veces ni siquiera requiere el uso de pesticidas en sus cultivos.

¿Cuáles son las propiedades de la espelta?

espelta que es y propiedades

Son muchos los beneficios que ofrece la espelta a tu organismo. No en vano se ha cultivado durante tanto tiempo.

  • Posee un altísimo contenido de fibra. Así que no tendrás ningún tipo de problema con el estreñimiento, tus intestinos estarán en perfecto estado. También esto permite que la espelta sea utilizada en dietas para perder peso.
  • Aporta una gran cantidad de minerales al cuerpo. Entre estos se encuentran el potasio, zinc, cobre, hierro, fósforo y magnesio.
  • Las propiedades de asimilación de la espelta son mejores que las del trigo que se produce de manera industrial. El gluten de la espelta es menos concentrado y se disuelve en el agua con facilidad. Igualmente, este cereal no puede ser digerido por celíacos.
  • Lógicamente no podían faltar las vitaminas, y es que esta es una de las mejores propiedades de la espelta. Este trigo posee una gran cantidad de vitamina A, B y E.
  • La espelta es sinónimo de bienestar para el organismo. Sí, al ser un trigo poco procesado es sumamente natural y cada una de sus propiedades se mantienen intactas al momento de ser digerido.

Los beneficios, todo comienza con este trigo milenario

espelta que es y beneficios

Cada una de las propiedades de la espelta aporta un beneficio exclusivo a tu organismo. Debido a que contiene diversas vitaminas tu cuerpo se verá fortalecido ya que recibirá una gran cantidad de energía. Así es como podrás llevar tu día a día totalmente activo y sin cansancio.

Si tienes problemas con el colesterol debes considerar seriamente sumar este trigo a tu menú. La espelta ayuda de gran manera a reducir el colesterol, lo que previene los problemas cardiovasculares. Su alto contenido de fibra combate contra las grasas que no son de provecho para tu organismo.

Un beneficio único de la espelta es que produce saciedad. Lo que se traduce en que tus niveles de estrés en el cuerpo disminuirán drásticamente. Esta cualidad de este cereal se ve reflejando directamente en la piel. También está comprobado que la espelta puede combatir el acné debido a que ayuda a mantener el cutis saludable.

Como era de esperarse, gracias a sus altos contenidos de vitaminas y minerales tu sistema inmunológico se fortalecerá de gran manera. Estarás mejor preparado para hacerle frente a una gripe. Lógicamente, será más difícil que contraigas algún tipo de influenza debido al consumo de este cereal.

Final y nuevamente, gracias a la fibra, tu intestino delgado será más saludable debido a que permanecerá limpio y libre de cualquier tipo de sustancia contraproducente para el organismo.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…