VALOR NUTRICIONAL DE LA ESPELTA » Un cereal completo y nutritivo

La espelta es uno de los cereales más completos que se pueden encontrar en este rubro. Es un alimento que beneficia la salud en muchos ámbitos. La espelta, valor nutricional que beneficia la salud, al satisfacer las necesidades diarias del organismo. Es un producto rico en muchos nutrientes, vitaminas y minerales. Se ha logrado convertir en un super alimento.

La espelta, valor nutricional: un cereal con enormes propiedades

La espelta es uno de los cereales más completos, en cuanto a las enormes propiedades que posee. Su consumo se hace de distintas maneras, sin embargo, es primordial consumirlo en su forma integral. Todos los procedimientos refinados de un cereal, está más que comprobado que le restan nutrientes.

Son sus enormes propiedades las que han colocado a este cereal entre aquello que se pueden situar como preferidos. Los más expertos en el área de la alimentación, incluso lo han llegado a considerar un súper alimento.

Es considerado un alimento excepcional cuando al conocer su contenido está formado por carbohidratos. Proteínas y grasas, encontrándose esta en un valor muy bajo. Por lo que al compararlo con el trigo, este posee mayor cantidad de fibra y mayor cantidad de proteínas. Su contenido se encuentra lleno de vitaminas como las del complejo B, así mismo llena de minerales.

espelta cereal

La espelta, valor nutricional: un cereal lleno de proteínas

Uno de los componentes más importantes y que convierte a la espelta en un súper alimento son las proteínas. Desde el punto de vista nutricional, son mucho más completas que las de su familiar cercano, el trigo. La espelta posee un aminoácido llamado lisina, el cual se obtiene solo a partir de la alimentación. Así que esta es una de las mejores maneras de adquirirlo.

Este aminoácido le brinda la oportunidad al cuerpo de absorber mucho mejor el calcio en el cuerpo. Es por ello que se convierte en una proteína tan esencial. Ayudando además a potenciar las defensas del organismo, así como, a potenciar la hormona del crecimiento. En edades de desarrollo es esencial para el progreso del sistema neurológico.

La espelta, consumirla refinada o no

En la actualidad es considerada más una ventaja que desventaja. En tiempos antiguos fue uno de los impedimentos para que esta fuese procesada. Sin embargo, uno de los beneficios de consumirla es que al no ser refinada brinda más fibra a quien la consume. Tratando uno de los mayores padecimientos hoy en día, el estreñimiento.

Ahora bien, definitivamente una de las mejores formas de consumirla es sin ningún tipo de procesos o refinamientos. Ya que brinda muchos más beneficios, consumo de vitaminas y minerales. En caso d encontrarla ya procesada, es importante leer las etiquetas y que esta aun contenga esos valores. El objetivo es no terminar consumiendo más azúcares o sales de las que deberíamos.

Su consumo, ¿en qué beneficia a la salud?

la espelta valor nutricional propiedades

Como ya hemos mencionado es uno de los mejores alimentos para mantener sano el sistema gástrico. Siendo una de las mejores ayudas en el alivio del estreñimiento. Es una fuente de energía natural, rico en vitaminas y minerales. Entre las que se destacan las vitaminas del complejo B.

El consumo de la espelta mejora en gran medida el estado de la piel, ya que permite que la piel se regenere. Alivia enfermedades como el acné y hace que los dolores de cabeza desaparezcan. Al ser un cereal con grandes cantidades de fibra, el consumo de sus productos elaborados ayuda a la digestión.
Posee grandes cantidades de minerales como el fósforo, el magnesio y el potasio. Además, colabora con la absorción del calcio proveniente de varios alimentos.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…